Seas autónomo o sociedad, si eres empresario o quieres montar una empresa, la mejor opción es contar con una buena Asesoría fiscal y contable, para evitar que las obligaciones laborales, tributarias, fiscales y contables se conviertan en un dolor de cabeza.
Para que tu negocio llegue a buen puerto, es necesario delegar a profesionales altamente calificados los asuntos más complejos de la administración de tu PYME que podrían representar un problema para ti.
Especialmente si deseas mantenerte al corriente en todas las obligaciones fiscales que adquieres como empresa.
¿Qué es la asesoría fiscal y contable?
El asesor contable y fiscal es aquel profesional encargado de ayudar tanto a empresas como a autónomos en todo lo relacionado a sus obligaciones fiscales y contables, del mismo modo que emplea sus conocimientos para asistirle en otras actividades relacionadas con la administración y la gestión de su actividad.
Los servicios que ofrece son:
- Planeación fiscal. Ofrece un amplio asesoramiento sobre el cumplimiento íntegro de las obligaciones fiscales, además de asegurar que la carga tributaria se minimice al máximo dentro de lo posible.
- Contabilidad. Elabora los estados financieros en cada periodo, realiza balances generales, estado de resultados, auditorías de cuentas, asesoramiento del personal y de emprendedores, nóminas y salarios, entre otras actividades relacionadas con los registros contables.
¿Qué se hace en una asesoría fiscal?
Asesoría y planificación fiscal en el marco de la normativa tributaria y en defensa de los intereses de los contribuyentes. Asistencia y representación de los contribuyentes según sus obligaciones en la Administración Tributaria, llevando a cabo los diferentes procedimientos en gestión e inspección tributaria.
Una Asesoría con servicios fiscales se centra en la asistencia a sus clientes en sus relaciones con la Administración Tributaria, en proporcionar información y sobre todo, la planificación fiscal, así como en contrastar y gestionar la información y el conocimiento en materia tributaria analizando la realidad jurídico-tributaria para elegir las mejores soluciones a problemas determinados.
Además, la actividad de asesoramiento engloba la cumplimentación de liquidaciones tributarias en tiempo y forma.
La función de un asesor contable
El asesor contable es la persona encargada de la gestión de facturas y contabilidad de una empresa. Sus funciones son analizar y medir la situación económica de una empresa con el objetivo de mejorar la gestión económica del negocio.
Servicios que ofrece una asesoria contable
- Asesoría contable y tributaria.
- Contabilidad general e impuestos.
- Presupuesto público y privado.
- Auditoría externa e interna.
- Análisis financieros y de costos.
- Planeación financiera.
- Inventarios.
- Control interno.
El servicio de un asesor contable incluye el registro detallado de tus movimientos contables, llevar con exactitud en la declaración fiscal mensual y por supuesto, asesorar en la capacitación en algún proceso compra o venta que quieras realizar.
¿Por qué tener un asesor fiscal contable?
Si has leído el texto anterior sobre las principales funciones que desempeña una buena asesoría fiscal y contable, seguro que ya te has hecho una idea de por qué es tan importante dedicar tiempo y esfuerzo en encontrar la mejor asesoría para nuestra empresa. Hay muchas razones, pero se podrían resumir en dos grandes grupos: ahorrar costes y evitar multas y problemas.
Por el ahorro en los gastos diarios de la empresa
Un asesor contable y fiscal debe llevar correctamente las cuentas de tu empresa, también nos tiene que ayudar a gestionar y ahorrar en los gastos diarios, a solicitar las deducciones fiscales a las que tenemos derecho, a aconsejarte sobre las diferentes formas de retribución salarial flexible que podemos proponer a los empleados, etc.
Para evitar multas, sanciones y problemas con la Administración Pública
En los últimos años, Hacienda ha intensificado su labor de inspección empresarial. Eso está muy bien ya que todos los contribuyentes debemos cumplir con nuestras obligaciones fiscales, pero corremos el riesgo de incumplir con la normativa por desconocimiento o exceso de trabajo. Para evitar estas complicaciones necesarias, contar con el apoyo de una asesoría fiscal y contable que vele por nuestros intereses y que se asegure de que cumplimos fielmente con la normativa contable y fiscal vigente.